Últimas Noticias
Educación Inicial
En Colombia, la educación inicial ocupa un lugar importante en las políticas de gobierno, generando acciones pertinentes que brindan atención, oferta de programas y proyectos que incidan en la generación de mejores condiciones de vida para los niños y las niñas en sus primeros años de vida.
Calendario Académico
- Resolución 0191 del 1 de febrero de 2021 (Ajuste al Calendario Académico 2021)
- Resolución 0581 del 16 de Marzo de 2020 (Modificación al calendario académico)
- Resolución 1135 del 10 de Julio de 2020 (Ajuste al calendario académico)
Sistema de Gestión de Calidad SGC
Sistema de Gestión de Calidad SGC
Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta gerencial, donde participan todos los servidores para la consecución de políticas y objetivos de la Entidad, con el propósito de aumentar la satisfacción de los clientes y Partes Interesadas.
El Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Educación de Santa Cruz de Lorica, este diseñado acorde a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, el cual da respuesta al Ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).
En el Diseño del SGC, se identificaron procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluadores.
Procesos estratégicos: Son los procesos que orientan a la Entidad para la consecución de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Procesos Misionales: Son la razón de ser de la SEM, están asociados a la misión al que hacer de la Entidad
Procesos de Apoyo: Estos procesos soportan y apoyan a la gestión de los demás procesos de la Entidad.
Procesos Evaluador: realizan seguimiento a la gestión de los demás procesos de la SEM
Documentación del SGC
A continuación, se presenta la documentación (Formatos, procedimientos, manuales, instructivos y otros documentos) estandarizados en el SGC, están organizados por procesos
Procesos Estratégicos
Gestión Estratégica |
||
Tipo de documento |
Código |
Nombre |
Formato |
|
Procesos Misionales
Gestión de la calidad Educativa |
||
Tipo de documento |
Código |
Nombre |
Formato |
D02.03.F01 |
Atención al Ciudadano |
||
Tipo de documento |
Código |
Nombre |
Formato |
E01.01.F04 |
|
Formato |
E02.01.F01 |
Procesos de Apoyo
Gestión del Talento Humano |
||
Tipo de documento |
Código |
Nombre |
Formato |
H03.03.F03 |
|
Formato |
H06.01.F03 |
|
Formato |
H06.01. F04 |
|
Procedimiento |
H08.01 |
|
Formato |
H08.01. F01 |
Gestión de la Tecnología Informática |
||
Tipo de documento |
Código |
Nombre |
Formato |
|
|
Formato |
|
|
|
|
|
Procesos de Evaluación
Administración del Sistema de Gestión Calidad |
||
Tipo de documento |
Código |
Nombre |
Procedimiento |
|
|
Formato |
N01.01.F01 |
|
Formato |
N01.01.F02 |
|
Formato |
N01.01.F03 |
|
Formato |
N01.01.F04 |
|
Formato |
N01.01.F05 |
|
Formato |
N01.01.F06 |
|
Formato |
N01.01.F07 |
|
Formato |
N01.02.F01 |