Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Resultados preliminares convocatoria para comisión de servicio como tutores del programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PT AFI 3.0.

De conformidad con el cronograma fijado en la resolución N.º 1007 10 DE ABRIL DE 2024 de la secretaria de educación.

Este Despacho se permite informar el resultado preliminar del proceso Así. se ratifica que la docente seleccionada cumple con todos los requisitos mínimos adoptados en el proceso convocado.

Descargar Resultados Preliminares

Comunicación Decreto 0459 del 2024

De conformidad con el Oficio Radicado No. 2024-EE-114826, por parte del Ministerio de Educación Nacional, nos permitimos realizar la publicación en la página web de la Secretaría de Educación Municipal de Santa Cruz de Lorica www.semlorica.gov.co, copia íntegra del Decreto 0459 del 10 de abril de 2024, el cual adiciona el Capítulo 1 al Título 4, Parte 3 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación, para conocimiento y aplicación de las disposiciones normativas que allí se reglamentan ALIANZA FAMILIA – ESCUELA, en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales, de educación preescolar, básica y media del Municipio de Santa Cruz de Lorica.

Descargar

Encuentro Municipal de Personeros y Contralores Estudiantiles 2024

El encuentro Municipal de Personeros y Contralores Estudiantiles 2024 es un espacio donde se resaltará el papel del estos dos importantes actores que hacen parte del Gobierno Escolar, los cuales buscan promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en el manual de convivencia de sus instituciones educativas.

El ejercicio del Gobierno Escolar trae consigo el desarrollo de competencias ciudadanas tales como: la convivencia pacífica, la participación y la responsabilidad democrática, además de la pluralidad, la identidad y el respeto a la diferencia”.

Descargar Circular 032

 

Cronograma Exámenes Médicos Ocupacionales

La Secretaría de Educación Municipal en cumplimiento al plan de bienestar laboral de los docentes para el 2024, estará realizando los exámenes médicos periódicos a los docentes que tengan más de un año de vinculación activo en la Secretaría, por lo que solicitamos de toda su colaboración y acompañamiento en este importante proceso.

Para facilitar este proceso, y garantizar su completa participación se distribuirá la realización de los exámenes, de acuerdo al siguiente cronograma:

Para mayor información Descargar Circular 030

 

Convocatoria para tutores al programa de tutorías para el aprendizaje y la formación integral PTAFI 3.0

La Secretaría de Educación Municipal de Lorica, a través de la Resolución 1007 del 10 de abril de 2024, convoca a docentes en propiedad de la secretaría de educación municipal de lorica, a participar para comisión de servicios como tutores al programa de tutorías para el aprendizaje y la formación integral PTAFI 3.0.

Descargar Resolución 1007 del 10 de abril de 2024

Ampliación de recepción de cuentos - Concurso David Sanchez Juliao 2024

Atendiendo a la solicitud de los diferentes actores sociales de los establecimientos educativos, se ha ampliado el plazo de recepción de los cuentos a participar en el Concurso interinstitucional de cuento David Sánchez Juliao 2024.

Así las cosas, las inscripciones se cierran el próximo 19 de abril del 2024.

Descargar Circular 029

 

Reunión virtual 16 de abril implementación y participación en la batería de riesgo psicosocial

La Secretaría de Educación de Lorica, junto al área de Bienestar y siguiendo las directrices del plan de bienestar para el año 2024, se solicita su asistencia a una reunión virtual de suma importancia, que tendrá como objetivo la socialización del estado y realización urgente de la Batería de Riesgo Psicosocial dirigida a toda la planta docente por parte de la empresa Belisario.

Descargar

Auditorias de Matricula (Externa) Vigencia 2024 - Cronograma

La Secretaría de Educación Municipal de Santa Cruz de Lorica en seguimiento al Macro proceso C: "Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo para el año lectivo 2024", da a conocer a los Establecimientos Educativos Oficiales del Ente Municipal el Cronograma de visitas para la presente vigencia (Artículos 40, 41 y 42 de la Resolución 1400 del 28 de abril de 2023).

Descargar Circular 028

 

Convocatoria a la Primera Mesa Pública del PAE 2024

La Secretaría de Educación Municipal, en articulación con las políticas públicas del Ministerio de Educación Nacional, en lo pertinente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), como estrategia para lograr el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, con base en los referentes técnicos plasmados en la Resolución No. 335 de 2021 de la Unidad Administrativa para la Alimentación Escolar UAPA; hace pertinente como cumplimiento a los requerimientos del anexo Participación Ciudadana, realizar la Primera Mesa Pública del PAE 2024.

FECHA: 24 de abril de 2024

HORA: 9:30 am

LUGAR: Auditorio IE ANTONIO DE LA TORRE Y MIRANDA

Descargar Circular 025

Horas Extras para Docentes y Directivos Docentes 2024

La Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica, a través de la Resolución 0274 de 2024 establece las horas extras para docentes y directivos docentes jornada ordinaria(diurna), jornada única, horas extras nocturnas, horas extras fin de semana y horas extras articulación SENA según el análisis de las asignaciones académicas de los establecimientos educativos oficiales de la secretaria de educación municipal para la vigencia año 2024.

Descargar Resolución 0274 de 2024

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png