Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Secretario de educación municipal participó en el primer encuentro de Secretarios 2016

Con un balance muy positivo regresó al Municipio el Secretario de Educación Oscar Rhenals España del Encuentro de Secretarios 2016 desarrollado en Cali los días 27,28 y 29 de enero.

Entre los muchos temas a resaltar se destacan: La Política Educativa Nacional que busca que para el 2025 ser el País más educado de América Latina y estar por encima o igual al país Austral Chile, para llegar a esto no solo se va a trabajar con los que tengan bajo rendimiento si no con todos en general.

Para lograr todo esto se definieron varias líneas de acción: Políticas claras de calidad docente.

• Se redefinió el programa de “Todos a Aprender” que ahora se llama “Todos a Aprender 2.0”.
• Proyectos de aula más hacia lo que el contexto necesite.
• Publicar los derechos mínimos de aprendizaje.

En cuanto al tema de Bilingüismo se van a traer profesores nativos de Estados Unidos e Inglaterra los cuales van a capacitar a docentes y a estudiantes de igual forma.

También se les va a exigir a todas las facultades de educación contar con el registro de calidad, el cual los obliga a tener Doctores, docentes con maestrías y personal mejor calificado para poder seguir con sus programas.
Las pruebas SABER también fueron un tema muy importante, en este aspecto se acordó hacer pruebas anuales en 3, 5, 7, 9 y 11 grado.

La idea con todo esto es trabajar en todos los aspectos para ser cada día mejor, se celebrará el día E que es un día para reflexión académica y de mejoramiento, otro día para los padres de familia en el cual se le invitaran a la escuela y se les explicará todo el proceso estudiantil de sus hijos e incentivos como la creación de “una noche de los mejores” en el cual reunirá a los mejores maestros y se les felicitará por sus logros.

Otro punto importante fue haber conseguido el aumento del 7% por encima del salario mínimo a todos los docentes.
Al final, todos los asistentes de dicho encuentro se mostraron felices y con muchas ganas de trabajar para poder conseguir la meta de ser el país más educado de América Latina en el 2025.

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png