Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Comité directivo se reune para fijar acciones para mejorar los procesos educativos al interior de la Secretaría de Educación

Se realizó el comité directivo con presencia del Secretario de Educación Oscar Rhenals y de las diferentes áreas: Jurídica, Inspección y Vigilancia, Cobertura educativa, calidad educativa y el área de administrativa y financiera. 

Dentro de los temas que se abordaron estuvo un informe de parte del Secretario de Educación en torno a los temas abordados en el primer encuentro nacional de Secretarios realizado el pasado mes de Enero, entre ellos estuvo el tema de la implementación de la jornada única y los incrementos salariales que  eso tiene para efectos de la asignación presupuestal del Municipio. 

También se abordaron otros temas como la ampliación del programa de alimentación escolar para la jornada única, la apuesta del Ministerio de Educación nacional para el tema de infraestructura educativa, la contrapartida del 30% que debe tener el municipio para poder financiar la construcción de las nuevas aulas, el programa “todos a aprender 2.0” que para este año el Ministerio realizo una reingeniería al mismo, el programa de incentivo para becas docentes, el acompañamiento a Instituciones Educativas, el programa de bilingüismo, los docentes provisionales y el concurso docente anualizado.

Igualmente se entregaron informes desde el área jurídica, del área de cobertura, administrativa y financiera y de calidad educativa.

A partir de este comité directivo se tomaran las acciones correspondientes a las distintas áreas con el propósito de seguir mejorando los procesos al interior de la Secretaria de Educación Municipal.

 

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png