Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Programa de Becas para la Excelencia de Docente

El Ministerio de Educación Nacional –MEN-, definió la “Excelencia docente” como una de las líneas estratégicas para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025. En este sentido, el Ministerio ha venido implementado el Programa de Becas para la Excelencia Docente, que busca mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los Establecimientos Educativos, mediante el fortalecimiento de la formación profesional docente, a través de la financiación del 100% del valor de la matrícula para programas de maestrías en universidades con acreditación de alta calidad.

En la implementación del Programa de Becas para la Excelencia Docente se requiere generar acciones articuladas entre los actores que participan del mismo: las universidades aliadas, el ICETEX, las entidades territoriales certificadas en educación y los establecimientos educativos oficiales del país, lo cual implica gestionar estrategias encaminadas a la óptima implementación de las cohortes de beneficiados, con miras al cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Nacional. Así, el Programa de Becas para la Excelencia Docente funcionará exitosamente en la medida que articule de forma apropiada los esfuerzos de actores nacionales y locales. 

Descargar Circular 017

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png