Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Orientaciones para la atención de niños de cuatro (4) años matriculados el Sistema Educativo Oficial

Conforme se estableció en el Anexo 10 del Documento de Distribución del Sistema General de Participaciones SGP-05-2016, en el año 2016 se incorporó una variación en la construcción de las tipologías, toda vez que se habrán de reconocer los niños que cumplan cinco (5) años de edad en el transcurso de la vigencia 2016.

Esta determinación, que encuentra fundamento en jurisprudencia del H Consejo de Estado, impone una serie de desafíos que deben ser adecuadamente atendidos por parte de las entidades territoriales certificadas en educación, las instituciones educativas, así como los padres de familia y acudientes.

En efecto, recibir niños a tan temprana edad en el grado transición, supone la responsabilidad de ofrecerles un servicio educativo que favorezca su desarrollo integral y posibilite una transición exitosa dentro del sistema educativo.

Para mayor información descargar Circular 00020 – 25 de Febrero 2016

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png