Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Proyecto normativo que busca reglamentar la educación inicial en Colombia

En cumplimiento de los compromisos establecidos en la Ley De Cero a Siempre (1084 de 2016), y en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Todos por un Nuevo País, el Ministerio de Educación Nacional, como miembro de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia, presenta a la ciudadanía el proyecto normativo que busca reglamentar la educación inicial en Colombia.
 

Esta propuesta de Decreto busca definir el alcance y los principios que orientan la educación inicial, los compromisos de los principales actores involucrados en su implementación, regular el sistema de gestión de calidad, definir las pautas en el proceso de tránsito armónico de los niños y niñas de las modalidades de educación inicial al sistema educativo formal, así como las responsabilidades frente a los lineamientos y orientaciones para la excelencia del talento humano.

 
Como parte del ejercicio participativo de la construcción del Decreto definitivo, invitamos a la ciudadanía a presentar sus observaciones. Dicho proyecto normativo se encuentra publicado en la página oficial del Ministerio de Educación Nacional, y se puede descargar en el siguiente enlace: 
 
Las observaciones se recibirán hasta el 24 de noviembre de 2017 en los correos electrónicos:  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png