Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Análisis del Estado de la Educación Inicial

Dado que la Secretaría de Educación de Lorica, fue una de las focalizadas en el país, por la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional para la  implementación del Modelo de Gestión de la Educación Inicial (MGEI), el cual busca el mejoramiento de la calidad de la educación inicial mediante la articulación y el seguimiento a los procesos de educación inicial en la estructura organizacional y de procesos de la Secretaría.

Dado a los grandes avances en las jornadas de trabajo que se han realizado con el MEN, les comunicamos que el MGEI ya  fue adoptado como un subproceso de articulación a los procesos, mediante Resolución No. 3998 del 18 de diciembre de 2017. El subproceso  se alimentara de manera permanente de la gestión técnica que realiza y adelanta la Secretaría de Educación, involucrando los Macroprocesos  de calidad educativa, inspección y vigilancia y cobertura educativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, y con  el propósito de establecer el análisis del “Estado de la Educación Inicial” y la situación actual del derecho de los niños y niñas a la educación inicial, se hace necesario contar con  información que solo ustedes no las pueden suministrar detalladamente en lo que les corresponda, del cual se adjunta matriz que pueden descargar en el siguiente link: http://www.semlorica.gov.co/images/noticias/2018/02/matriz_E_E.xlsx,  la información  debe ser enviada a más tardar el día 20 del presente mes y año al Área de Planeación.

Descargar Circular 014

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png