Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Celebración del Día de la Excelencia Educativa – Día E 2019

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018–2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad tiene entre sus propósitos lograr una educación con oportunidades para todos, brindando bienestar, acceso y calidad desde la educación inicial, preescolar, básica y media, con el fin de promover mayor equidad social. Para cumplir con este propósito, el PND ha establecido entre sus estrategias la evaluación para aprendizajes de calidad, que implica valorar el impacto de los procesos educativos en el desarrollo de competencias para la vida en los niños, niñas y jóvenes, con el fin de definir acciones de mejora en todos los niveles educativos.

Además, permite brindar retroalimentación a la comunidad educativa, aprovechar la evaluación como un elemento transversal de las prácticas pedagógicas y fortalecer los instrumentos de seguimiento al desempeño y mejoramiento de los aprendizajes, en el marco del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) para promover una cultura de la evaluación inclusiva en el sistema educativo.

Por tal razón, como objetivo del Día de la Excelencia Educativa 2019, la secretaria de educación municipal , siguiendo directrices del Ministerio de Educación Nacional, invita a todos los establecimientos educativos oficiales y no oficiales  a promover la revisión y ajuste del SIEE , que hace parte del Proyecto Educativo Institucional (PEI), priorizando la reflexión en torno a los criterios de evaluación y su coherencia con los procesos educativos; teniendo en consideración el enfoque de inclusión, los indicadores de evaluación del establecimiento y la participación de la comunidad educativa.

Por todo lo anterior  se fijaran  las  fechas de desarrollo y/o ejecución Día E para la semana del 21 al 25 de octubre de 2019, así como la realización del Día E de la Familia en alguno de los sábados comprendidos entre el próximo 26 de octubre y el 9 de noviembre.

Por otra parte, se comparte el material orientador para el desarrollo de esta  jornada, estará  disponible junto con información pertinente sobre evaluación y el SIEE. Mediante el siguiente enlace y/o Link.

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/siemprediae

 

Descargar

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png