Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Primera Mesa Pública Programa Alimentación Escolar – PAE

El programa de alimentación escolar - PAE es una de las principales estrategias de permanencia para los niños, niñas y jóvenes, ya que permite proporcionarles una alimentación balanceada favoreciendo no solo el desempeño escolar, crecimiento y desarrollo, sino también la continuidad en los procesos educativos.

Según las bases del plan nacional de desarrollo deben fortalecer las trayectorias 2018 - 2022 "Pacto por Colombia, pacto por la equidad', puntualmente en la línea C. educación de calidad para un futuro con oportunidades para todos y tal como dice el objetivo 2; "Brindar una educación con calidad y fomentar la permanencia en la educación inicial. preescolar, básica y media", se debe favorecer las trayectorias completas, atendiendo a factores que inciden en el bienestar y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes, a través de acciones como el reconocimiento de sus características y particularidades, la alimentación escolar y adecuados ambientes de aprendizaje, entre otros.

La resolución 29452 de 2017 que señala en el numeral 7.2.2. Mesas Públicas; de acuerdo con el documento "la rendición de cuentas y mesas públicas en el instituto colombiano de bienestar familiar - ICBF es un espacio para el diálogo y la información con transparencia al derecho", con los ciudadanos para tratar temas puntuales que tienen que ver con el cabal funcionamiento del Servicio Público de Bienestar Familiar - SPBF, detectando anomalías, proponiendo correctivos y propiciando escenarios de prevención, cualificación y mejoramiento del mismo".

Descargar Circular 033

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png