Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Implementación de la Estrategia” EVALUAR AVANZAR” 3º A 11º Versión 2021

La Secretaría de Educación Municipal, atendiendo directrices del Ministerio de Educación Nacional y del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación superior – ICFES, nuevamente convoca a los directivos y docentes a la implementación de la estrategia Evaluar para Avanzar 3º a 11º versión 2021. Acudimos a sus buenos oficios y liderazgo como rectores y directores rurales de los Establecimientos Educativos adscritos a nuestra Secretaría para que finalicen el proceso de inscripción de docentes y estudiantes el cual finaliza el próximo 15 de julio 2021.

Por consiguiente, les recordamos que los docentes que participen en la herramienta Evaluar para Avanzar 3º a 11º tendrán acceso a instrumentos de valoración en matemáticas, competencias comunicativas en lenguaje: lectura, competencias ciudadanas: pensamiento ciudadano, ciencias naturales, educación ambiental e inglés. Igualmente podrán acceder a cuestionarios auxiliares que le permitirán obtener información de sus estudiantes en relación con las habilidades socioemocionales, factores asociados y la valoración de factores ante situaciones de cambio. Adicionalmente, los docentes podrán acceder a preguntas abiertas y sus correspondientes rúbricas de valoración, lo que les permitirá obtener información cualitativa del proceso educativo como insumo para su práctica diaria de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Para mayor información descargar Circular 059

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png