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Invitación al uso del Sistema de Atención al Ciudadano – SAC

La Constitución Política de Colombia en su Artículo 2 establece el servicio a la comunidad como uno de los fines esenciales del Estado. Para cumplir este mandato se debe poner a disposición de los usuarios Instrumentos, canales y los recursos necesarios para interactuar con la ciudadanía y satisfacer sus necesidades de acceso a la información, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, bajo principios de racionalidad, eficiencia, eficacia, oportunidad y transparencia, a fin de garantizar el goce efectivo de sus derechos.

En concordancia con lo precedente, la Secretaría de Educación Municipal día a día trabaja por y para el continuo mejoramiento de los procesos institucionales, con el objetivo de brindar a usuarios internos y externos un servicio efectivo, de calidad y oportuno, utilizando, entre otros recursos, plataformas virtuales como el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-.

El SAC es una plataforma que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo a los ciudadanos realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS), solicitudes, denuncias y felicitaciones, así como consultas y trámites en línea de una manera rápida, cómoda, sin salir de casa o del lugar de trabajo. Además, es tal su funcionalidad que se puede realizar seguimiento a los requerimientos y recibir, si así se desea, notificación vía e-mail del estado de estos. También posibilita sondear el grado de satisfacción de los usuarios a través de encuestas y con la percepción del servicio brindado. 

Para mayor información descargar Circular 068

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