Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Celebración de la semana andina para la prevención del embarazo en adolescentes

La Secretaría de Educación Municipal felicita la gestión que vienen implementando las orientadoras escolares al interior de los establecimientos educativos; la labor articulada que ejecutan las orientadoras antes y durante la pandemia, denota la entrega, profesionalismo y trabajo en equipo al servicio de nuestros estudiantes.

Por ello, en aras de contribuir al fortalecimiento de las acciones a nivel institucional, desde la línea de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos invitamos al equipo de orientadores a un Conversatorio - Taller liderado por la ESE CAMU Santa Teresita y el equipo psicosocial del Bienestar Familiar.

El objetivo de esta actividad, es sumar herramientas en el abordaje de temáticas como: La sexualidad, los derechos sexuales y reproductivos y la Sensibilización para la prevención del embarazo en adolescentes.

Cabe anotar, que durante la semana del 20 al 25 de septiembre se desarrollará la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, bajo un enfoque que aborda la respuesta sobre los efectos de la pandemia y las medidas sobre la salud sexual y reproductiva de los adolescentes. En consecuencia, es importante la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes.

Por tal razón, invitamos a todos los establecimientos educativos oficiales y no oficiales a promover diálogos que permitan reconocer retos, avances y logros en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Para mayor información descargar Circular 085

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png