Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

La Creatividad

La Creatividad

La creatividad no es nada nuevo, los dibujos rupestres que se remontan a finales de la Edad de Piedra continúan asombrándonos e inspirándonos, al igual que los artefactos de marfil, piedra y conchas creados por los pueblos antiguos. Sin embargo, la creatividad se considera un tema candente porque los educadores están adoptando métodos más creativos y menos tradicionales para que los estudiantes demuestren habilidades y conocimiento del contenido.

A Tim Needles, profesor de arte de Smithtown High School en Nueva York, le encanta mostrarles a los profesores cómo incorporar la creatividad en todas las áreas temáticas. En su video "Herramientas de dibujo digital para el aprendizaje creativo en línea, "Demuestra cómo" dibujar con código ", utilizando la lección de Code.org llamada Artist. Fusiona las matemáticas y la informática con el arte.

Needles, que ha presentado en el Laboratorio de Constructores Creativos de ISTE, también es un gran fanático de los bocetos, un método para tomar notas haciendo dibujos. Sketchnoting no es solo un método divertido para obtener información en papel, es una estrategia probada respaldada por el aprendizaje de la ciencia para ayudar a los estudiantes a recordar información.

Nichole Carter, autora de Bocetos en el aula, dice que el boceto no se trata de dibujar la obra de arte perfecta. Se trata de poner el contenido en la página. Por eso dice que es importante que los maestros ayuden a los estudiantes a mejorar su vocabulario visual. Mire el video a continuación para comprender más sobre esto.

 

 

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png