Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Comunicado a la Opinión Publica Frente al CONPES 180 de 2015

Para la administración “GOBERNAR ES CORREGIR”, la honestidad, la transparencia y la gobernabilidad, son principios cotidianos en nuestro actuar, no estamos dispuestos a sostener falsedades como los llamados estudiantes fantasmas o inexistentes. Prueba de ello es que cuando nos reunimos con docentes y directivos docentes hacemos el llamado para que se reporte tanto física como online la información real, pues estamos convencidos de que la mejor forma de iniciar a solucionar los múltiples problemas de la educación es reconociéndolos y no maquillándolos o peor aun ocultándolos, por ello, hemos realizado un ejercicio, serio y responsable con la educación de los niños y las niñas. Una de estas actividades es normalizar la información de matrícula reportada al Ministerio de Educación Nacional, por ello se han invertido esfuerzos en depurar la base de datos de los establecimientos educativos oficiales principalmente, ha planeado y ejecutado el proceso de auditoría por cada sede, grados y jornada, lo anterior, con el fin de hacer coincidir la matrícula física, real y la reportada en la plataforma SIMAT (Sistema Integrado de Matrícula). En la actualidad podemos afirmar que contamos con una base de datos escolar depurada en un 96%. Además de las auditorías adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional (en adelante MEN).


El CONPES social 180 de fecha 9 de abril del presente año, anuncia un recorte de poco más de $1.682.968.294, que corresponde a los datos definitivos de población atendida y participación en alimentación escolar 2014, como es sabido dicho CONPES no es definitivo pues corresponde a la información de matrícula atendida del año anterior (parcial) y se debe reajustar con los datos de la población escolar del año en curso.


Por otro lado, es nuestro deber aclarar que el proceso de auditoría de matrícula oficial y contratada, contratado por el MEN con la empresa CONSORCIO MEN-04-2014, presentó múltiples inconsistencias en el trabajo de campo y presentación de resultados. 

Descargar Comunicado completo.

 

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png