• _01
  • _02
  • _03
  • _04
  • _05
  • _06
  • _07
  • _08

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Últimas Noticias

La Educación Musical

A partir de comienzos del Siglo XX, se produjeron grandes cambios en el ámbito de la educación musical y, durante varias décadas, se desarrollaron diferentes métodos para avanzar en la formación del alumnado en relación con la organización del conocimiento y el enriquecimiento perceptivo, expresivo y comunicativo de la música.

Al Enseñar y aprender comenzó a ser vivenciar y aprender, jugar y aprender, explorar y aprender, integrar y aprender. Explorar para descubrir, como inicio para conocer y reconocer, fue un camino que se adoptó de manera radical en las propuestas pedagógicas, a través del mantenimiento de una constante actitud de interrogación y búsqueda para contribuir a mejorar la actividad sensorial y los procesos cognitivos.

La evolución de la educación musical facilitó la facultad de unir educación, música, juego, exploración, imaginación e integración multicultural, a fin de lograr que el proceso educativo se convirtiera en una experiencia positiva para llevar a cabo el descubrimiento y la valoración de los distintos aspectos del universo sonoro.

También, Cuando aparecieron las nuevas teorías de la comunicación se puso de manifiesto la importancia del valor mismo del proceso de aprendizaje más que el resultado final del mismo. Los modelos de comunicación se basan en el concepto de intercambio de información y, en este aspecto, nuestro sistema auditivo desempeña una función importante ya que es el encargado de procesar la información acústica recibida, extraer la información útil y, posteriormente, interpretar su significado. Aprender a tener una percepción auditiva satisfactoria es fundamental ya que cuando se oye y se presta atención, se escucha mejor, se entiende mejor y se comprende mejor, ya que, Las sensaciones auditivas y los mensajes conceptuales que nos llegan a través del oído completan y aportan sustantivas mejoras en la actividad educadora.

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png