Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

¿SABÍAS QUE ES LA PLATAFORMA EVALUAR PARA AVANZAR 3º A 11º?

Realizado por: Claribel Correa

Evaluar para avanzar 3º a 11º, es una iniciativa del Ministerio Educación Nacional y el ICFES, es una estrategia del Gobierno Nacional que ofrece  a los docentes, un conjunto de herramientas para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza, seguimiento y fortalecimiento del desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes en todo el país, donde ofrece;  valoración de aprendizaje, implementación de planes académicos y pedagógicos, acompañamientos y formación a  maestros, red de tutorías y trabajos con familia.

Además, Ofrece un conjunto de herramientas de uso voluntario para apoyar la evaluación y acompañar los procesos de enseñanza de los docentes durante el área, los maestros tendrán acceso a instrumentos de valoración de matemáticas y competencias comunicativas en lenguaje lectura para los grados 3° a 11°, Competencia Ciudadana pensamiento ciudadano y Ciencias Naturales y Educación Ambiental para 5° hasta 11°. Y por último un instrumento de inglés para los grados 9° a 11°.

Adicionalmente, provee cuestionarios auxiliares que permiten reunir información sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes, su entorno, así como, de la valoración que realizan de los cambios a los que se ven enfrentados en su proceso de aprendizaje, Recuerda que hoy inicia esta nueva aventura de Evaluar para Avanzar 3º a 11º.

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png