Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA CRUZ DE LORICA

Realizado por: Claribel Correa

 La Institución Educativa Santa Cruz de Lorica, Se encuentra Ubicado en la calle 18C No15-15 correspondiente al barrio Kennedy del Municipio de Lorica- Córdoba, sector carretera a san Bernardo del Viento. El Colegio inició su funcionamiento en el barrio San Pedro, donde operaba el terminal de transportes, luego en el año de 1979 fue trasladado a las afueras de la ciudad en la carretera que conduce a San Bernardo del Viento, y donde actualmente sigue funcionando su formación académica.

Actualmente, la Institución, busca formar estudiantes integrales competentes en Ciencias Tecnologías e Informática y en el Arte u Oficio; Capaces de Continuar en la Educación Superior, Promulgar y respectar los Derechos Humanos, ya sea, haciéndolo con sentido de pertenencia, responsabilidad, puntualidad, compromiso y convivencia ciudadana; los cuales les permitan afrontar los retos del siglo XXI.

Además, se resalta que Gracias a la eficiente gestión de la Rectora Mag. Lidys Burgos Doria y en colaboración de las entidades Gubernamentales y apoyo de toda la comunidad educativa se han obtenido entre otros los siguientes logros:

  • En 1991 se construye un aula de clase y se hace la ampliación del ranchón. en 1992 se construye una cafetería por intermedio de POSTOBON.

 

  • 1993 se construye la pavimentación del patio del colegio se elaboran tres murales y se construye la caseta celaduría, y la puerta de entrada.

 

  • En 1994 se construye cinco unidades sanitarias para las alumnas. En 1995 se construye el polideportivo mediante un proyecto presentado al Departamento.

 

  • En 1996 se construye el aula de informática con aporte de POSTOBON y   Mediante un convenio con la Empresa de Mundo sistema se adecua dicha aula para entrar en funcionamiento a partir de 1997.  Y cuenta con 15 computadores, 2 impresoras.
_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png