Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 2022

Hoy 21 de abril, celebramos una fecha muy especial, como lo es el Día de la Creatividad, Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el objetivo de poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas.

Además, El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se conmemora en muchos lugares del mundo con la realización de una serie de eventos y actividades como talleres creativos, encuentros musicales, exposiciones de artes, grupos de teatro, donde participan personalidades con gran talento y creatividad.

No Obstante, El mundo necesita mujeres y hombres creativos e innovadores, ya que personas con estas habilidades son las que se requieren para inspirar, resolver problemas y desempeñar puestos altamente competitivos, Es por eso que las Naciones Unidas fueron las encargadas de crear este Día Mundial de la Creatividad y la Innovación de manera oficial en el año 2017, aunque esta efeméride ya se venía celebrando en diversos países desde el año 2002. La resolución de la ONU indica la relevancia de este día para concienciar a la sociedad y a las organizaciones sobre la necesidad de la creatividad y de la innovación para un buen desarrollo económico y social.

Por otra parte, La principal diferencia entre la creatividad y la innovación es el enfoque. La creatividad tiene que liberar el potencial creativo del cerebro para generar nuevas ideas y La innovación consiste en introducir cambios en un sistema existente. Es utilizar nuestra capacidad para llevar a la realidad una idea.

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png