Convocatoria o reunión sobre Socialización del Concepto Técnico de Planta Global de Docentes, Directivos Docentes y Administrativos, viabilizado y financiado con recursos del SGP
La Secretaría de Educación Municipal, convoca a Rectores y Directores Rurales a una reunión que se realizará:
El viernes 25 de febrero de 2022, hora: 2:00 p.m., en el Auditorio de la Universidad de Córdoba Sede Lorica.
Para mayor información descargar Circular 025
Solicitud de Préstamo de Planta Física - Elecciones de Congreso de la Republica 2022
En aras de lograr un proceso electoral satisfactorio y en cumplimento de la normatividad vigente como es la ley 1227 de 2008 (ley voto bajo techo), se solicita préstamo de la planta física de su prestigiosa institución para las elecciones de Congreso de la Republica los días 12 y 13 de marzo del presente año.
Descargar Circular 024
Actualización y Capacitación SIMPADE
La Secretaría de Educación Municipal de Santa Cruz de Lorica, invita a Rectores, Directores Rurales, personal que maneja el SIMAT de las I.E. y/o C.E de los Establecimientos Educativos Oficiales y No Oficiales del Ente Municipal a una actualización - capacitación en SIMPADE (Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar). Los invitados deben asistir en la fecha, lugar, y hora que se relaciona a continuación:
Descargar Circular 019
Suspensión temporal del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en modalidad presencial
Teniendo en cuenta la jornada de capacitación a funcionarios de la SEM, que se va a realizar en la sede de la secretaria de Educación, se le informa a la ciudadanía en general que no se prestará servicio en modalidad presencial en los días, y en el horario que se relaciona a continuación:
JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2022
HORA: 2:00 pm a 5:30 pm
VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2022
HORA: 8:00 am a 11 :30 am
Descargar Circular 017
Resultados definitivos convocatoria pública de cargo directivo docente Rector
Luego de hacer públicos los resultados preliminares el día 11 de febrero de 2022 en la página Web se la Secretaría de Educación, y de revisadas las observaciones; se obtuvieron los siguientes resultados:
Se informa a los participantes de la Convocatoria No. 001 de 11 de febrero de 2022, que el resultado definitivo en el proceso efectuado para cubrir la necesidad del servicio para la vacante definitiva del cargo de RECTOR en la I.E RAFAEL NUÑEZ es:
Descargar Documento Resultado
Resultados preliminares convocatoria pública de cargo directivo docente rector de la I.E. RAFAEL NUÑEZ
Se informa a los participantes de la Convocatoria No. 001 de 03 de febrero de 2022, sobre los resultados preliminares en el proceso efectuado para cubrir las necesidades del servicio para el cargo de RECTOR en la I.E RAFAEL NUÑEZ, siendo el siguiente:
Descargar Resultados preliminares.
Presentación del Secretario de Educación y Socialización Agenda 2022
La Secretaría de Educación, Recreación Cultura y Deporte les desea a todos los directivos docentes una calurosa bienvenida en este nuevo año escolar 2022, del cual estamos seguros viene cargado de éxitos para todos.
De la manera más atenta, los estamos invitando cordialmente a una reunión con el fin de hacer la presentación oficial del nuevo secretario de Educación.
La reunión se realizará en el auditorio de la IE Antonio de la Torre y Miranda
Día: 15 de febrero
Hora: 9:00 am
Descargar Circular 016
Convocatoria a Reunión para la Socialización y presentación del operador Programa Alimentación Escolar (PAE)
La Secretaría de Educación Municipal, en articulación con las políticas públicas del Ministerio de Educación Nacional, en lo pertinente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), como estrategia para lograr el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, con base en los referentes técnicos plasmados en la Resolución No. 00335 de 2021 de la Unidad Administrativa para la Alimentación Escolar UAPA.
Los convocamos a esta reunión, con el objetivo de Socializar y presentar el operador del Programa de Alimentación Escolar vigencia 2022.
Su presencia y participación activa, contribuye sustancialmente a alcanzar los objetivos y metas focalizadas en el planteamiento estratégico del programa.
Descargar Circular 015
Creación del Comité de Alimentación Escolar 2022
Se le informa a los rectores de las Instituciones Educativas del Municipio de Santa Cruz de Lorica, que en cumplimiento a los Lineamientos Técnicos - Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar- PAE, señalados por la Resolución 335 de 23 de diciembre del 2021, en su anexo técnico de Participación Ciudadana, numeral 4.2.1 "El comité de Alimentación Escolar (CAE), previsto en la normatividad vigente es uno de los espacios establecidos por la UApA para fomentar la participación ciudadana el sentido de pertenencia y el control social durante la planeación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, que contribuye a optimizar su operatividad en procura de mejorar la atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este ente debe ser conformado por la Institución Educativa".
Descargar Circular 014
Conformación y Ejecución del Comité Territorial de Seguimiento del PAE
Bajo los parámetros y lineamientos de la ley 1450 del 2011, por medio del cual se expidió el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, se estableció el traslado del PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR-PAE, al Ministerio de Educaci6n Nacional (MEN).
Que teniendo en cuenta, que el parágrafo 4º del artículo 136 de esta ley establece lo siguiente: "Con el fin de alcanzar las coberturas universales en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, el Gobierno Nacional trasladara del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) al Ministerio de Educación Nacional (ME), la orientación, ejecución y articulación del programa, sobre la base de estándares mínimos de obligatorio cumplimiento para su prestación, de manera concurrente con las entidades territoriales".
Para el efecto el MEN realizara la revisión, actualización y definición de los lineamientos técnicos- administrativos, de los estándares, y de las condiciones para la prestación del servicio para la ejecución del Programa, que serán aplicados por las entidades territoriales, los actores y operadores del programa. Mediante la Resolución 335 de 23 de diciembre de 2021, expedida por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar UApA, en su Anexo Técnico Administrativo y Financiero en su numeral 3.1.4 establece "El Comité Territorial de Planeación y Seguimiento Municipal del Programa de Alimentación Escolar, es el espacio en donde la respectiva entidad contratante realiza el seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en los departamentos o municipios según sea el caso, además de proponer acciones para el mejoramiento de la operación y articular acciones entre los diferentes actores o instituciones.
Descargar Circular 013