Redes Sociales

   

Boletín de Noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias y reciba las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.

Citación para Notificación Fallo 02 -02- 2018 (338 DOCENTES)

De manera comedida, nos permitimos comunicar a ustedes, la información remitida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal de Montería Córdoba mediante oficio 0752-18, en la cual están solicitando que a troves de este despacho se notifique a los funcionarios relacionados en el documento adjunto (listado) que pertenecen a la Nómina Activa Municipal adscritos a la Secretaría, docentes pensionados y aquellos que no se encuentran activos en la misma, para que se presenten en el menor tiempo posible en la oficina de jurídica de la Secretaría de Educación para ser notificados sobre la sentencia adiada del 02/02/2018 de la acción de tutela Rad. 23001220400020180000600.

De igual forma, solicitamos a los rectores y directores rurales de su colaboración, para hacer extensiva esta información a los docentes que pertenezcan o las Instituciones o Centros Educativos que ustedes regentan.

Para mayor información Descargar

Circular 015

Listados de Docentes (338)

Análisis del Estado de la Educación Inicial

Dado que la Secretaría de Educación de Lorica, fue una de las focalizadas en el país, por la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional para la  implementación del Modelo de Gestión de la Educación Inicial (MGEI), el cual busca el mejoramiento de la calidad de la educación inicial mediante la articulación y el seguimiento a los procesos de educación inicial en la estructura organizacional y de procesos de la Secretaría.

Dado a los grandes avances en las jornadas de trabajo que se han realizado con el MEN, les comunicamos que el MGEI ya  fue adoptado como un subproceso de articulación a los procesos, mediante Resolución No. 3998 del 18 de diciembre de 2017. El subproceso  se alimentara de manera permanente de la gestión técnica que realiza y adelanta la Secretaría de Educación, involucrando los Macroprocesos  de calidad educativa, inspección y vigilancia y cobertura educativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, y con  el propósito de establecer el análisis del “Estado de la Educación Inicial” y la situación actual del derecho de los niños y niñas a la educación inicial, se hace necesario contar con  información que solo ustedes no las pueden suministrar detalladamente en lo que les corresponda, del cual se adjunta matriz que pueden descargar en el siguiente link: http://www.semlorica.gov.co/images/noticias/2018/02/matriz_E_E.xlsx,  la información  debe ser enviada a más tardar el día 20 del presente mes y año al Área de Planeación.

Descargar Circular 014

Reporte de Matricula Vigencia 2018

La Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes de Santa Cruz de Lorica, da a conocer el comunicado emanado del Ministerio de Educación Nacional que textualmente dice lo siguiente: De acuerdo con lo dispuesto en las resoluciones 07797 de 2015 y 18582 de 2017, relacionadas con el proceso de Gestión de Cobertura Educativa en las entidades territoriales certificadas, el plazo para el reporte de información de matrícula tanto oficial como no oficial en el Sistema Integrado de Matricula - SIMAT-, vence el próximo 28 de febrero de 2018.

Situación que nos brinda la oportunidad de seguir trabajando para alcanzar la matricula proyectada.

Descargar Circular 013

Listado de Docentes y Administrativos (433) a Notificación de la Providencia – Acción de Tutela

De la manera más atenta y respetuosa, nos permitimos comunicar a ustedes, la información remitida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal de Montería Córdoba, en la cual están solicitando que los funcionarios relacionados en el documento adjunto que pertenecen a la nómina municipal adscritos a la secretaria (Listado) deben presentarse en el menor tiempo posible en el área jurídica de la Secretaria de Educación para ser notificados sobre la providencia del 02/02/2018 de la acción de tutela.

Descargar

Oficio de Despacho

Listados Docentes y Administrativos

 

Recordatorio de Aplicación de la Evaluación del Desempeño del Personal Administrativo a su Cargo y Entrega de Cronograma de Actividades 2018

Señores Directivos, deseándoles un inicio de año lleno de logros y éxitos en su ardua labor y personal.

Como es de su conocimiento La evaluación del desempeño es una herramienta de gestión muy útil que sirve para evaluar los conocimientos, habilidades y comportamientos, es decir, las competencias de sus colaboradores, razón por la cual me permito recordarles la obligación legal que ustedes tienen de evaluar a los empleados en carrera administrativa que laboran en su Institución Educativa, a más tardar el día 15 de febrero de 2018, de conformidad en la ley 909 de 2004, Decreto 760 de 2005, Decreto reglamentario 1227 de 2005 y el Acuerdo 565 de 2016 emanado de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La calificación definitiva deberá ser notificada a los evaluados dentro de los dos días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para evaluar y una vez esta quede plenamente ejecutoriada, deberá ser enviada a esta secretaria área de Bienestar para su respectiva verificación y archivo en la historia laboral de cada evaluado.

Descargar Circular 009

Solicitud de Evidencias del Proceso de Inducción Hecho a Docentes Año 2017

Señores Directivos, el pasado mes de marzo del año 2017, se les solicito realizar la inducción por parte de la institución educativa a todos los docentes del 1278 a su cargo, igualmente se les dieron unas orientaciones referente al protocolo de inducción que debían aplicar, donde debía incluir importantes temas que se desarrollan y llevan en su Institución Educativa.

De igual manera se le solicitó informarnos la fecha en la cual realizarán la inducción y posteriormente enviarnos el informe del contenido de la inducción con las evidencias respectivas y el registro de asistencia de docentes que se les realizó la misma, las evidencias solicitadas tenían que entregarlas en medio magnético a la Oficina de Bienestar Social de esta Secretaria antes que culminara el calendario académico 2017.

Descargar Circular 008

Autorización de Horas Extras para Administrativos

La Secretaría de Educación Municipal de Santa Cruz de Lorica, por medio de la Resolución 006 del 15 de enero de 2018, autoriza  laborar horas extras a empleados administrativos en el sector educativo para la vigencia 2018.

Descargar Resolución 006

_01_buscando_colegio.png_02_centro_virtual_noticias_educacion.png_03_cero_siempre.png_04_colombia_aprende.png_05_fiduprevisora.png_06_gobierno_en_linea.png_07_icfes.png_08_ministerio_educacion_nacional.png